El primer paso para emprender es tener una idea de negocio. Si le gustan los cambios, mejorar lo que existe y busca calidad de vida, no es raro que más de una vez haya soñado con su propia empresa, esto es porque su personalidad para emprender tiene mucho que decirle.

Pero ¿por qué no ha emprendido?, esta información le va interesar mucho más de lo que recibe de forma segura en la empresa para la que trabaja. Que quizá sea la culpable de que existan miedos, dudas y sobre todo, la oportunidad de informarse acerca de lo que está pasando en el mundo de las inversiones. Conozca por qué:

Esta es la actitud de un empresario:

Ser positivo, creer que es posible resolver problemas y reconoce que no todo se ha descubierto, definen una personalidad de emprendedor, que además se complementa con la capacidad de análisis para reconocer: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Analice su proyecto de acuerdo al DAFO:

Hacer un análisis de su proyecto, le ayudara a conocer la situación de su idea de negocio al validar la rentabilidad. Resuelva estas preguntas para comenzar con el análisis:

Debilidades:

¿Qué proceso retrasa mi idea de negocio?

Identifique los procesos para comenzar con su negocio y describa los pasos a seguir en cada uno, de este modo reconocerá qué hace falta, dónde adquirir el producto y servicio y actuar para resolver el problema.

Amenazas:

¿Quién es mi competencia directa?

Reconocer si tiene competencia o llega a tenerla, le ayuda a conocer cómo puede mejorar sus servicios o encontrar áreas de oportunidad en las que pueda trabajar.

Fortalezas:

¿Qué novedad ofrezco?

Mantener viva su fortaleza será la base de su crecimiento, ya que grandes negocios surgen de un servicio novedoso o producto único que además puede perfeccionar con el tiempo.

Oportunidades:

¿Dónde necesitan mis servicios que no ha visto alguien más?

Observar qué hace falta y quién lo necesita es una oportunidad única para expandir su negocio o servicio. La promoción y crear canales de comunicación, lo ayuda a acercarse e ir por esa oportunidad.

 

Una vez resultas las preguntas, podrá describir cuáles son los obstáculos que deberá afrontar y las fortalezas de su idea de negocio para mantenerla fuerte sobre la base, para crecer sírvase de las oportunidades y piense que alguien o en algún lugar necesitan de sus servicios o productos. Por lo tanto, asegure la comunicación de su empresa en distintos medios para promover su marca y generar confianza.

¿De qué actitudes debe alejarse si es emprendedor?

Es cierto que las empresas requieren personas para trabajar de acuerdo a un salario y un horario fijo, pero no para usted que desarrolla una idea de negocio, ya que no siempre las empresas ofrecen las mejores condiciones o posibilidad de crecimiento, de este modo es muy difícil que reciba motivación, consejos, propuestas o cómo resolver sus dudas.

Es por esto que le recomendamos reducir la exposición de sus ideas con actitudes que lo hagan dudar sobre su decisión, ya que necesita creer en lo que todavía no existe. Es claro que necesita fortaleza, por lo que evitar esto le ayuda a reforzar su decisión. Recuerde que uno es mejor que dos, lo invitamos a armar su equipo de trabajo con personas interesadas en construir un mundo mejor.

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