Una constante en el emprendimiento es la adaptación al cambio. Esto define la situación de miles de empresas en todo el mundo, desde pequeñas a grandes firmas que ahora se fusionan, se transforman o simplemente desaparecen, depende solo de su capacidad para entender los cambios.

Ahora, la era digital exige la reestructuración del modo de trabajo y sobre todo la forma de planear nuevas empresas, por lo que es necesario adaptarlo al contexto y las necesidades de las generaciones que representarán el poder de adquisición en los próximos años, es decir, los Millennials. ¿Ya los conoce?

El contexto define el valor de su emprendimiento

De este modo es importante enfocar su idea de emprendimiento de acuerdo al contexto que afectara sus decisiones hoy y en el futuro. Por eso queremos ayudarlo a evaluar cuál es el valor de su idea para emprender con estos 10 aspectos:

1.Mi empresa puede adaptarse a los cambios

Identifique la estructura de su empresa para adaptarse a los cambios. El servicio que ofrece puede incluir o mejorar con el crecimiento de la tecnología o si su producto puede cambiar de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

2.Puedo resolver problemas con mi producto o servicio

Observe qué hace falta a su alrededor, qué podría mejorar, qué le gustaría cambiar o si encontró la solución a un problema constante. Esta es una oportunidad para fortalecer su idea de negocio y asegurar estabilidad a futuro.

3.Conozco a las personas a las que les voy a vender mis productos o servicios

Investigue y describa en una lista quiénes son las personas a las que les interesa ofrecer su servicio o producto, como la edad, género, región, estilo de vida y en su caso, el nivel socioeconómico, esto le ayudara a definir la confianza y personalidad de su marca.

4.Conozco las preferencias de mis clientes

Atienda las necesidades de sus clientes. Ya que identifico quiénes son sus clientes o el grupo de personas a las que les gustaría su servicio o productos, conózcalas, trabaje con la retroalimentación entre clientes y su empresa, para atender las opiniones o sugerencias.

5.La ubicación de mi empresa es accesible y fácil de conocer

Considere la accesibilidad a su emprendimiento. Piense en la ubicación y uso, ya que las personas buscan calidad en el servicio y procesos sencillos y fáciles de realizar. Además, considere llegar a las personas que necesitan de sus ideas.

6.Conozco a mi competencia. (Si la tengo)

Reconozca las oportunidades que representa tener una competencia; cómo mejorar el servicio o producto, llegar a otras personas y lugares o que las personas busquen algo diferente, novedoso y de calidad. Usted puede hacer el cambio.

7.Es fácil el proceso de compra o solicitud de mi servicio

Experimente con su propio producto o servicio para conocer lo que ofrecerá a los demás. Realice pruebas para conocer cómo es el proceso de compra, conozca su producto y los pasos que debe seguir una persona que se interesa en lo que ofrece.

8.Puedo ofrecer empleo a otras personas

Organice un esquema para identificar el número de personas que pueden colaborar con usted, su empresa es valiosa si puede emplear a más de una persona (incluido usted), ya que colabora con el crecimiento de la economía local, regional, nacional y en su caso internacional.

9.Tengo lista la estructura interna de mi empresa

Planee la comunicación interna de su empresa. Tener en cuenta esto, le ayudará a crear una empresa con valor humano donde la confianza, comunicación y liderazgo definen el comportamiento dentro del área de trabajo, así sean dos personas involucradas en el equipo.

10.Identifico las características de un líder

Lidere su emprendimiento con servicio, atención y confianza. La clave para ser un líder es la capacidad de identificar problemas y solucionarlos, mantener la motivación personal y para el grupo con ideales para creer en calidad de vida.

Clave en el emprendimiento: Pensar en las necesidades de sus clientes.

Las reglas del mercado las define la población de entre 23 a 36 años. Los Millennials eligen por calidad, mejor precio y servicio. Afirma Nielsen que entre los productos que prefieren comprar, son equipos electrónicos, teléfonos móviles, ropa y calzado, carros, viajes y hoteles, entradas a eventos y libros.

Lo invitamos a identificar el valor de su empresa con nuestros servicios de consultoría financiera y banca de inversión, descúbralo en Equity Advisors. Entendemos sus necesidades.

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