El mundo empresarial evoluciona cada vez más rápido y es esencial estar al día para mantenernos en la jugada.  Los avances tecnológicos deben impulsar a quienes toman las decisiones en las empresas a implementar cambios a nivel organizacional y de flujos de trabajo. Algunas cosas que deberíamos considerar para continuar creciendo son:

Experiencia del cliente
La relación que cultivamos con el cliente y el trato que reciba durante todo el proceso de compra, se ha vuelto más importante que el producto en sí. Estandarizar el servicio permite:

Una estrategia para mejorar la experiencia del cliente debe incluir:

Marketing digital
El mostrarse ante el mundo es un elemento indispensable para captar nuevos clientes y mantener a los actuales, pero los medios tradicionales como anuncios de radio, televisión y folletos han quedado en el pasado. Los buscadores y las redes sociales se han vuelto parte integral de nuestra vida y podemos apoyarnos de ellos para nuestras estrategias de marketing, por ejemplo:

Transformación digital

En un mundo regido por datos en la nube, móviles, Internet de las cosas e inteligencia artificial es indispensable que las empresas adopten nuevas tendencias para estar a la altura de una nueva generación de consumidores. El proceso de transformación digital debe contemplar:

 

 

Como empresa, debemos diseñar procesos que nos permitan competir en una economía siempre cambiante.

 

Teletrabajo y oficinas híbridas
Las dinámicas de trabajo han cambiado. Hasta hace poco las empresas más vanguardistas (incluso Google) optaban por el modelo de oficina abierta para favorecer la comunicación entre colaboradores. Esta distribución, sin embargo, ofrece varios inconvenientes, sobre todo las constantes distracciones a las que son sometidos los empleados, afectando su productividad.

Por ello, hoy en día se apuesta por un modelo de oficina híbrida, la cual se caracteriza por:

 

Economía colaborativa
Estos modelos de producción, financiación y consumo entre personas tienen las siguientes características:

 

 

Especialización
Atrás quedaron los años en que se contrataba un empleado para realizar múltiples tareas, ahora las empresas apuestan por diseñar un organigrama donde cada función es desarrollada por un especialista.

Todos los sectores experimentan un impacto tecnológico acelerado. Es indispensable mantener los ojos muy abiertos a aquellas tendencias que nos permitan caminar a la par de un mundo cada vez más interconectado. Para que su compañía o emprendimiento no decrezca, en www.equalityadvisors.com le brindamos asesoría y apoyo desarrollando las estrategias necesarias para su crecimiento y constante innovación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *