El BPO o “Business Process Outsourcing” consiste en tercerizar o subcontratar algunos procesos claves de tu empresa, pueden ser de carácter interno o externo con tus clientes. Las empresas usualmente tercerizan parte de estos procesos debido a que pueden gracias a ello enfocar a su equipo en tareas menos operativas y más estratégicas.

Usualmente las empresas tienden a tercerizar algunas funciones de manera típica como lo es su gestión contable y/o administrativa, entre otros procesos claves. Sin embargo, en los últimos años se ha tenido a la tecnología como gran catalizador de procesos que antes eran muy complejos de tercerizar. Las funciones financieras y de recursos humanos han sido áreas que han experimentado muchísimos cambios y en particular gracias al desarrollo de la tecnología y la digitalización hoy en día encontramos varias soluciones en el mercado que permiten la externalización o tercerización facilitando así los procesos financieros y de recursos humanos sin la necesidad de tener personal especializado contratado internamente.

A continuación encontrarás algunos de los procesos claves que puedes tercerizar con una empresa BPO:

En general, el servicio BPO o outsourcing de empresas es un servicio que cada vez más permite a las empresas delegar funciones no críticas del negocio en otras empresas más especializadas con un talento enfocado en dichas funciones y por una fracción del precio, logrando así una externalización de costos y la reducción de los mismos a lo largo del tiempo. Si estás interesado en conocer algunos de los servicios de outsourcing que tenemos para ti, con gusto puedes conocer más aqui.