El BPO o “Business Process Outsourcing” consiste en tercerizar o subcontratar algunos procesos claves de tu empresa, pueden ser de carácter interno o externo con tus clientes. Las empresas usualmente tercerizan parte de estos procesos debido a que pueden gracias a ello enfocar a su equipo en tareas menos operativas y más estratégicas.

Usualmente las empresas tienden a tercerizar algunas funciones de manera típica como lo es su gestión contable y/o administrativa, entre otros procesos claves. Sin embargo, en los últimos años se ha tenido a la tecnología como gran catalizador de procesos que antes eran muy complejos de tercerizar. Las funciones financieras y de recursos humanos han sido áreas que han experimentado muchísimos cambios y en particular gracias al desarrollo de la tecnología y la digitalización hoy en día encontramos varias soluciones en el mercado que permiten la externalización o tercerización facilitando así los procesos financieros y de recursos humanos sin la necesidad de tener personal especializado contratado internamente.

A continuación encontrarás algunos de los procesos claves que puedes tercerizar con una empresa BPO:

  • Outsourcing Contable y/o Outsourcing de Nómina: A través de este tipo de apoyo podrás tercerizar completamente la función contable y de liquidación de nómina de tu empresa. Por medio de este tipo de empresas podrás digitar todos los movimientos contables en tu ERP, garantizar el cumplimiento con entes de control de impuestos y seguridad social y adicionalmente manejar todas las novedades de nómina (contratación, mantenimiento y liquidación)
  • Outsourcing Administrativo: Gracias a este tipo de acompañamiento podrás delegar muchas de las funciones diarias que requieren especial atención como lo es la coordinación del equipo de trabajo para cumplir con items de seguridad en el trabajo, manejo de proveedores y clientes para mantener al día su documentación interna, facturación y tesorería para garantizar los cobros y pagos necesarios para que sea exitoso el flujo de caja de la empresa, entre otros.
  • Outsourcing Financiero: Por medio de este acompañamiento algunas empresas soportan como BPO empresa de servicios financieros para apoyar con la planeación a futuro. Principalmente las empresas delegan sus necesidades financieras de creación y control del presupuesto, planeación y control del costeo de sus productos y servicios, soporte en decisiones de flujo de caja, creación y monitoreo de indicadores, entre otros.
  • Outsourcing de Recursos Humanos: En este tipo de apoyo las empresas encuentran la oportunidad de externalizar la contratación de su personal en outsourcing, el control de sus actividades en la empresa, el reporte de novedades de personal, el manejo de datos claves y la actualización de los mismos a lo largo del tiempo.

En general, el servicio BPO o outsourcing de empresas es un servicio que cada vez más permite a las empresas delegar funciones no críticas del negocio en otras empresas más especializadas con un talento enfocado en dichas funciones y por una fracción del precio, logrando así una externalización de costos y la reducción de los mismos a lo largo del tiempo. Si estás interesado en conocer algunos de los servicios de outsourcing que tenemos para ti, con gusto puedes conocer más aqui.