09:00-18:00 +57-313-883-2670
Email: comercial@equityadvisors.co

¿Cómo reducir gastos en tu emprendimiento?

Equity Advisors > Blog > Blog > ¿Cómo reducir gastos en tu emprendimiento?

Una iniciativa de emprendimiento puede ser mucho más costosa de que crees. Todos soñamos con concretar una idea de negocio que nos genere más ingresos o, aún mejor, que nos dé independencia. Pero concretar estos sueños no es fácil, pues como dice el adagio popular: “Del dicho al hecho hay mucho trecho”.

 

Antes de emprender, es necesario calcular bien los recursos. Aquí algunos consejos para ahorrar al emprender.

 

Separa tus finanzas personales de tu emprendimiento

 

Muchas personas, al momento de emprender, confunden sus gastos personales con sus gastos laborales. Esto es muy común entre los latinos, y solo trae confusiones al momento de hacer caja o la contabilidad.

 

Debes especificar un salario razonable para ti, que no sea una carga financiera para tu empresa. Aclarar este punto evitará confusiones.

 

No gastes el dinero de tu emprendimiento en una oficina lujosa

 

Muchos quisiéramos tener una gran oficina, planta de producción o vitrina, pero inicialmente no es un gasto indispensable. Asegúrate de que el sitio donde vayas a estar cumpla los requisitos básicos para tu operación. No dudes en cotizar y mirar varios locales antes de tomar una decisión.

 

Utiliza espacios funcionales pero no costosos. Buscar el equilibrio entre imagen y necesidad es la clave.

 

Antes de empezar tu emprendimiento debes conocer muy bien tu competencia

 

Si decidiste emprender es porque seguro tienes una pasión desbordante que rompe todos los límites. Pero eso no basta. También debes conocer exactamente a qué te enfrentas en el mercado.

Debes conocer tu competencia directa, los líderes del sector y qué vas a ofrecer y cómo lo vas a vender.

 

Si no haces esta tarea vas a tener muchos problemas. Pero si la haces, te ahorrarás muchos dolores de cabeza.

 

En tu emprendimiento solo deben estar los que son

 

Muchas veces, se quiere tener de todo al momento de emprender. Sin embargo, lo cierto es que una idea clara y las personas indicadas son todo lo que necesitas.

 

Vale la pena recordar cómo empezaron grandes emprendimientos. Apple, Google o Disney arrancaron en un garaje, dos o tres personas y mucha pasión.

 

Por eso, al principio solo son necesarios tú, tus ideas, un contador, capital, clientes y un buen plan de mercadeo.

 

El emprendimiento va de la mano con el networking

 

Conocer gente y poderse apoyar en ellos siempre va a ser una ventaja en cualquier aspecto de la vida. Es algo intrínseco al ser humano, pues desde el momento de nacer nos apoyamos en nuestros padres o el personal médico.

 

Lo mismo ocurre al emprender. Si tienes conocidos, amigos o familiares que puedan prestarte bienes o servicios, te serán de gran ayuda.

 

Por eso, construir una red de trabajo con personas que estén directa o indirectamente en el sector es fundamental.

 

Conoce la legislación que regulará y enmarcará tu emprendimiento

 

No es suficiente tener un plan de gastos o de negocios, o una gran idea emprendimiento. La normatividad jurídica que regula los diferentes sectores de la economía es algo que algunos suelen olvidar.

 

Muchos emprendedores logran grandes ganancias en sus negocios, pero por no conocer la ley, estas se esfuman en impuestos. Por eso, ten claro que si conoces la legislación sabrás perfectamente en qué te beneficia y en qué te afecta.

 

Aprovecha los recursos que el sistema o la tecnología ofrecen a tu emprendimiento

Hay personas que han iniciado su propio negocio con el apoyo de las redes sociales y las entidades públicas y privadas. Por ejemplo, las cámaras de comercio ofrecen seminarios o talleres gratuitos que asesoran las ideas de los emprendedores.

 

Algunas entidades gubernamentales son entes facilitadores de conocimiento y recursos para el emprendimiento.

 

Finalmente, si quieres publicidad, las redes sociales y los blogs gratuitos son la mejor opción para anunciarse a bajo costo.

 

 

 

 

Leave a Reply